administración educativa

El proceso administrativo en las escuelas.
La administración escolar, tiende a organizar en forma integral los diversos aspectos de la acción educativa conforme a los objetivos que el sistema educativo señala.

Cuando nos referimos a la administración de la educación nos referimos al proceso de tomas de decisiones en el quehacer educativo, en el cual involucra el recurso humano, financieros, materiales, métodos y técnicas pedagógicas.
En la administración existen algunos aspectos o componentes que se deben tener en cuenta para llevar a cabo una buena gestión en el proceso administrativo.



1.     La planificación: no es más que la formulación de los planes, programas que establecen los objetivos y las metas, nos permite decidir con anticipación  cómo se debe hacer, qué se debe hacer,  cuándo,  con qué  se debe hacer.

2.     La organización: es la integración de un grupo de personas, para lograr un objetivo común, mediante el ordenamiento y la asignación de deberes y responsabilidades.

3.     La gestión de recursos: tiene que ver  con los elementos con  que se cuenta tales como recurso humano, recurso físico, técnico, pedagógico y financiero.

4.     Dirección: le corresponde lograr que se alcancen los objetivos, se requiere incorporar a todo el personal a trabajar con interés.


5.     Control y evaluación: permite verificar que las personas cumplan lo planeado y evitar las desviaciones de las metas atrazadas.









 http://www.monografias.com/trabajos93/la-administracion-educativa/la-administracion-educativa.shtml



1 comentario:

  1. compañero eso componente que usted manifiesta que debe tener todo director a la hora de dirigir un centro educativo en la actualidad usted cree que se esta tomando en cuenta a la hora de elegir un director

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